Jessie Young

Jessie Young

Nace en Montevideo en 1983. Desde 2004 es miembro de la fac (fundación de arte contemporáneo) donde desarrolla su trabajo audiovisual y teórico.
Cursa Comunicaciones en la Universidad de Montevideo y literatura iberoamericana del siglo XX. Asiste a diversos cursos y conferencias de formación teórica con Clio Bugel, Enrique Aguerra, Graciela Taquini, Mariela Yeregui, entre otros.
Entre 2004 y 2005 organiza ciclos de cine junto al Director español Victor Iriarte. Destacando los ciclos de cine japonés e iraní.
En el 2006 es seleccionada para la exhibición Espacios de Subversión en la fac dentro del evento 05982:01 Montevideo digital. Integra el evento Montevideo en Zaragoza (España) con Espacios de Subversión. Seleccionada por Pilar Altilio (Argentina) para la muestra 3 curadores 3 orillas, evento de videoarte.
En 2007 presenta “Wanderboy” en GRIMP, colectiva de emergentes en la Colección Engelman Ost.
2006 y 2007 realiza la dirección de arte de los cortometrajes en 16mm blanco y negro y color, Decir Adiós y Volver de Victor Iriarte.
En 2007 integra un envío uruguayo de cine experimental  para Caixa Forum en Barcelona (España).
Durante 2009 realiza la asistencia curatorial a Jaqueline Lacasa en su obra La uruguaya.
Inaugura su primer muestra individual en la Colección Engelman – Ost. En diciembre del mismo año participa en la Muestra en Memorial de America Latina en Sao Paulo/ Curaduría de Saulo di Tarso. Además de Museos en la noche, proyección de audiovisuales en la explanada de subte municipal.
Desde marzo de 2010 colabora con un espacio en la revista mensual de libre circulación Freeway.
Junio de 2010 participa del ciclo “Dearte y deporte” organizado por Punto de encuentro en el MEC (Ministerio de Educación y Cltura) con el video Mr. Lonely.
Octubre 2010 integra la selección de cortos cinematográficos de Manifesta 8, España.
Diciembre 2010: Seleccionada para el Premio Nacional de artes visuales Carmelo Arden Quin.
Noviembre 2011 organiza el encuentro In Medi Terraneum, festival internacional simultaneo de videoarte.
Agosto 2012, seleccionada para la T8 Espacio de Arte Contemporáneo con la muestra Hipersexy.

Noviembre 2012 organiza el evento Festival de Gana (festival de gifs) en la fac. Este mismo año participa de la Muestra internacional de cine experimental y videoarte La Pantalla Pintada (Buenos Aires – Montevideo).

Marzo  2013 forma parte de la muestra colectiva Mujeres vistas por mujeres por Gurvich en el Museo Gurvich e integra el colectivo L.A.S quienes realizan una videoinstalación en dicho museo en el marco del mes de la mujer.